viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña de "Los Jóvenes de la Élite" de Marie Lu.

Hace mucho tiempo que no os traigo una reseña, así que esta sera corta, concisa y espero os convenza para leer esta maravilla de libro.


Título: Los Jóvenes de la Elite
Título Original: The Young Elites
Autora: Marie Lu
Año de publicación: 2014
Año de publicación en España: 2016
Páginas: 420
Editorial: Hidra
Precio: 15.95
ISBN: 978-84-16387-30-4
Sinopsis: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


Necesitaba desde hace tiempo una lectura diferente, que me transportara a un mundo que nunca me hubiese imaginado y me cautivase por completo. Un día fui con mi madre a cotillear libros y lo vi y pensé "no creo que sea tan bueno..." y me fui. Pero cuando volví a pasar lo cogí a escondidas porque como dicen, la curiosidad mató al gato. Y a mi este libro me ha matado. En el buen sentido, claro.

Los Jóvenes de la Elite nos sitúa en un mundo ficticio donde allá por el año 1300 hubo una gran epidemia llamada "La Fiebre de la Sangre" que acabó con gran parte de la población de las Tierras del Mar y donde la protagonista se vio afectada, por supuesto. Adelina tiene tan solo 16 años en el libro, y una noche se ve obligada a huir de casa por ciertos motivos que ya descubriréis si leéis el libro... 

De forma inesperada, ocurre algo esa noche que la marca y la culpan a ella de dicho suceso al ser un malfetto, niños que sufrieron el contagio de la epidemia pero que sobrevivieron; tienen deformaciones físicas o... alguna cosa especial dentro de ellos.

No voy a contaros mucho más sobre la historia en si porque sería adelantar demasiados acontecimientos y no sería lo mismo a la hora de leerlo, pero si os hablaré de los personajes y de lo que me ha parecido la historia en general.

Adelina. Protagonista de nuestro libro. Personaje oscuro como no hay otro y llena de contradicciones en si misma. Me fascinó, pues sabía que la oscuridad se estaba apoderando de ella y a diferencia de otros personajes que se hubiesen asustado de dicho sentimiento, tan nuevo y poderoso, ella quería más, ansiaba esa sensación, cosa que no me esperaba para nada en una protagonista así. A través del libro se torna más oscura y ansía mucho más. Reacciona tarde a ciertas cosas que suceden a través del libro y sufre. Sufre muchísimo.

Raffaele. Sin duda me recordó muchísimo a Magnus Bane. Enigmático, inteligente, muy astuto... Pero cierta escena del final me partió el corazón aunque entendía porque tomó dicha decisión.


Enzo. Líder de Los Jovenes de la Elite, los malfettos especiales. Esconde un pasado, motivo que lo hace luchar para encontrar un futuro mejor, misterioso, compasivo y apasionado a la par que fuerte. me gusto desde un principio y no me equivoqué al confiar en él. Estoy segura de que os gustará también sin duda.

Teren. Vengativo, maldito, perdido, un personaje que me dio mucha pena y que a cada aparición que hacia en el libro, más rencor acumulado tenía. A pesar de ser un ser tan retorcido, quiero indagar más en el motivo de tanto odio dentro de su corazón.


La lectura es ligera y hay momentos de pura tensión que quitan la respiración a más de uno. Sufres por la protagonista pero también por los personajes secundarios, uno de ellos, Gemma, a la cual cogí mucho cariño.

Cuando acabé el libro me quedé con ganas de más. De saber como continuaría esta tan oscura y prometedora historia, de saber que pasará con los personajes en La Sociedad de la Rosa. Siempre es lo mismo, de los libros que parecen poca cosa, te llevas una gran sorpresa. He disfrutado este libro muchísimo, lo he recomendado a cada uno de mis amigos lectores y muchos de ellos ya lo tienen apuntado en su lista de "por leer".

¿Y tú? ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

Yo le dejo por aquí mis 4 estrellas...




Y nos vemos en otra reseña, ¡hasta pronto mis Book Lovers!

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leerlo, ya que no paro de leer muy buenas opiniones de éste libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó! Es uno de mis libros favoritos!

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...