martes, 23 de agosto de 2016

LA REINA ROJA de Victoria Aveyard.

¡Hola mis Book Lovers!

Hoy os vengo a hablar de un libro que no solo ha revolucionado a los lectores de Estados Unidos, sino de todo el mundo. En España ya va por nada más y nada menos que su QUINTA EDICIÓN, y pronto será llevado por Universal Pictures, a la gran pantalla. 

Si os interesa, seguid leyendo...



Título: La Reina Roja
Título Original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard.
Páginas: 464
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: 2015
Año de publicación en España: 2016
Precio: 16.95€
ISBN: 978-84-944110-2-1
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


La Reina Roja nos sitúa en un mundo donde los humanos, llamados en esta historia Rojos, estan subordinados a los Plateados, seres con poderes sobrenaturales que los controlan a su merced.

En el mundo de Rojos y Plateados, la sangre es lo único que cuenta. La sangre, otorga poder y el poder es un juego peligroso.

La protagonista, Mare Barrow, es una roja que por ciertas circunstancias se ve sirviendo a los Plateados y en cierto momento se descubre que ella no es una Roja... común. Ante la idea de que una simple Roja también tenga el poder de los Plateados, ellos se ven amenazados y la comienzan a usar a su beneficio, teniendo está que resignarse a una vida que no quiere. 

Pero... ¿todo está perdido? Eso es lo que debemos averiguar en este libro, si de verdad no hay posibilidad de cambio o es necesaria una revolución.

La ambientación del libro no es la típica que se muestra en los libros distópicos donde, o estamos en una sociedad primitiva con pocos recursos tecnologicos, o al contrario y el avance de la teconología ha superado con creces lo que tenemos actualmente. Este libro es un punto intermedio, teniendo la tecnologia que tenemos actualmente pero con la gracia de ver los poderes de los Plateados, algo que se nos ha inculcado siempre con la idea de algo antiguo primitivo.

Es una mezcla de modernidad y antigüedad que consigue su propio horror y belleza al mismo tiempo.

La narrativa de la autora me ha resultado MUY INTERESANTE. La forma en la que describe las cosas o resalta objetos o mínimos detalles me ha gustado muchísimo. A la hora de describir los sentimientos de la protagonista no entra en medias tintas si no que es directa y usa un vocabulario muy apropiado a la par que duro. 

Parece que eso haga la lectura mucho más densa, pero al contrario, ha sido sencillo de leer y la autora ha sabido jugar con los lugares, las descripciones y sobretodo, la largaría de los capítulos. No podía dejar de leer uno tras otro.

En cuanto a los personajes, creo que eso ha sido el punto flojo y la razón por la cual no le he puesto un 5 en Goodreads.

Mareena me ha parecido un personaje duro a la par que vulnerable. 

A pesar de intentar proteger a los suyos, de intentar luchar por un mundo mejor, ha confiado demasiado en quién no debía confiar. Ya lo dice el libro CUALQUIERA PUEDE TRAICIONAR A CUALQUIERA. Ella ha traicionado, pero también es traicionada. Dejando esto a un lado, la verdad me ha gustado mucho su determinación y como sus principios no cambian nunca a pesar de todo lo que sufre y por todas las malas y desafortuandas circunstancias por las que tiene que pasar a lo largo del libro. Un personaje agridulce que todavía tiene mucho que ofrecernos y mostrarnos.

Los hermanos Cal y Maven han sido complicados de entender desde un principio. 

Ojo, entendía los motivos que los llevaban a realizar ciertas acciones en el libro pero siempre me han parecido sospechosos. No diré mucho acerca de ellos, pero Cal consiguió desde el minuto uno que le cogiera mucho cariño a pesar de que poco a poco su personaje pasaría de ser alguien preparado para afrontar su futuro, a un ser atormentado. Maven, en cambio, a pesar de acaparar mucho más protagonismo que su hermano, nunca me gustó. Había ciertas cosas en él que no me convencian y actualmente me parece un personaje astuto a la par que manipulador.

Otros personajes como Julian o Lucas, a pesar de su sangre Plateada, demuestran que no todo es lo que parece, y no todos los Plateados odian a los Rojos a pesar de que la mayoría si lo haga. Hay una frase de Julian que me ha gustado mucho, y la citaré:

Pienso que eres el futuro. Pienso que eres el nuevo amanecer.

No diré mucho más, solo que me ha gustado y que no puedo esperar para tener la segunda parte, La Espada de Cristal que sale en Septiembre, SI EL MES QUE VIENE. 

❤Victoria, toma tus 4 mariposillas hermosas❤


¡Nos vemos pronto mis Book Lovers!



3 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me encantó este libro, y el final me dejó loca! Estoy deseando de leer la segunda parte!! :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos Glo bien hecha la reseña... Me encanto la reyna roja, aunque me parecio mare muy arrebatada en sus acciones. Me gusto que fuera un personaje firme y fiel a sus ideales, cosas que a mi opionion se ve muy poco hoy en la literatura juvenil. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Compré el libro hace ya bastante, pero siempre acababa posponiendo su lectura, pero gracias a tu reseña en cuanto tenga un poco de tiempo le daré una oportunidad a ver si me gusta :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...