domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña de "Namida Usagi: Historia de un amor no correspondido" [#4]

Sé que no he publicado ni la reseña del tomo 2, ni del tomo 3, y espero que me perdonéis, pero hoy os traeré la reseña del cuarto tomo de está serie shojo que me tiene encandilada y os comentaré también que me han parecido el tomo 2 y 3 respectivamente para quedar todos en paz y armonía.

Llevaba esperando este tomo 3 meses y aun faltan otros 3 para el siguiente y me es imposible esperar. Espero que con la publicación de otros mangas que llevo bastante tiempo esperando, la espera se me haga mas amena.

Título: Namida Usagi: Historia de un amor no correspondido (Tomo 4)
Título Original: Namida Usagi: Seifuku No Kataomoi
Autora: Ai Minase
Editorial: Ivrea
Precio: 8€ el tomo
ISBN: 978-84-16352-56-2

Sinopsis: "Mi amor nunca será correspondido"... 
Cuando Momoka decide alejarse de Narumi incluso como amiga, él la besa. Narumi le dice que la estará esperando mañana al salir de clase, enel pasillo del primer piso del edficio sur. Cuando Momoka acude a la cita, el que aparece es Amano preguntándole: "¿Me querrías como amigo?"¡Momoka ni se imagina lo que desatará su respuesta!



Antes de empezar con el comentario de este tomo, os comentaré por encima que me parecieron el segundo y el tercero (como he comentado antes)

En este segundo tomo de la saga ya supe lo que pasaría. El mismo título lo dice y ver como la protagonista se iba animando con la esperanza de que Narumi le correspondiese... me apenaba bastante. Pero el principio fue tan bonito. Ver que se reencontraban después de meses fue algo que me alegró mucho y el cambio de Narumi del primer al segundo tomo es bastante importante y algo que no se debe pasar por alto. También vemos la aparición de los personajes secundarios que tendrán más relevancia y algo característico es que son dibujados de manera bastante diferente entre sí. He leído otros mangas done he encontrado a los protagonistas masculinos IGUALES donde tan solo se les cambia el color de pelo y de ojos, pero aquí no, en esta serie todo es bastante original y le doy un punto mas por ello. 

Como ya he dicho, el final me dejó bastante mal y cuando vi que tenía que esperar mas de un mes para el tercer tomo casi me muero. Pero... la espera mereció la pena.

En este tercer tomo vemos como Momoka intenta reparar su corazón del rechazo que Narumi le procesó al final del segundo tomo y nos damos cuenta de que no le resulta nada fácil. Los dibujos de las caras en un primer plano en algunas escenas intensas o simples miradas que no llegan al segundo, me mantuvieron en esa misma página durante varios instantes porque la delicadeza y precisión que emplea la autora en esos momentos es algo que me fascina muchísimo. 
En este tomo también descubrimos a otro personaje masculino bastante importante... si, el de la portada. Su nombre... Amano.
Sí, parece que a Narumi le sale un competidor (trío amoroso, muy tipico en este tipo de mangas) pero me gusta. El hecho de que Amano se declare a Usagi es un hecho relevante y es el que ella se de cuenta de que también tiene a gente detrás de ella, que es especial, y que si ella quiere, puede estar con quien quiera.
Y ella quiere estar con Narumi. Pero él... él tiene novia señores.

La cual... es la que sale en la portada del cuarto tomo... sí, sí, esta..

He de decir que el tercer tomo acabó de forma inesperada. No me lo esperaba para nada y claro, como no podía ser de otra manera, cuando lo acabe pensé "hasta febrero no podré comprarme el siguiente". Seguidamente me tiré por la ventana.

Me desesperé. Pensé: "¿POR QUÉ SIEMPRE NOS HACEN ESTO DE ACABAR ALGO EN LA MEJOR PARTE? ¿LES GUSTA QUE NOS DEN ATAQUES DE CORAZÓN?¿ES ASÍ COMO MANTENEMOS LOS PUESTOS DE LOS MEDICOS?" ...
Vale, tal vez no fue tan exagerado, pero... algo aproximado sí.

Anoche, por fin, tuve la oportunidad de leerlo y fui lenta y pausadamente disfrutando de los diálogos, los dibujos y las reacciones de cada uno de los personajes. Ahora entiendo todos los puntos de vista, y cualquier decisión por parte de ambas partes - ya sera Narumi como Usagi - no es tomada a la ligera, y por supuesto siempre están los típicos mal entendidos de "está saliendo con el otro". Typical, bitches. Typical.

Pero me ha gustado. No pensaba que la historia tomaría un camino tan espeso como éste, y sobretodo, el final. Un final que te deja con ganas de mas (algo nuevo, por cierto. Si, nótese mi sarcasmo) pero que me ha dejado un buen sabor de boca y del cual no puedo esperar para ver su continuación. Si mis cálculos no son erróneos, el próximo tomo saldrá a finales de Mayo, principios de Junio. Si, aún queda mucho... habrá que esperar.

Espero que os haya gustado esta reseña y recordaros que no puntuaré por tomo, si no por serie. Así que esta serie no tendrá puntuación hasta que haya salido el tomo 10 que será dentro de unos meses. Déjame un comentario más abajo, es muy bienvenido, y si quieres ver más reseñas como éstas, puedes suscribirte en el apartado de la derecha.

Un saludo muy kawaii,


2 comentarios:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...