domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Reseña de "Matrícula de Honor" de Alexa Weyler y entrevista a la autora!

¡Hola mis Book Lovers!

¡Por fin os traigo una nueva reseña! Esta semana es la última de exámenes así que voy a estar algo OFF, sobre todo este fin de semana. Hace apenas unos minutos he acabado de leer uno de los libros mas especiales de todo el año. No por ser un best-seller, una historia de amor (que lo es)  ni nada por el estilo si no por su nacimiento. ¿A que me refiero con todo esto? Antes de la reseña, permitidme que os presente a Matricula de Honor.

Este libro no ha sido publicado por ninguna editorial... por ahora. La autora, amiga mía, decidió emprender el camino de imprimir algunas copias en papel y enviarlas a determinadas personas y también comenzar a venderlo por plataformas como La Casa del Libro.

Yo le pedí una copia escrita del libro la cual tengo dedicada con mucho cariño y que guardaré toda mi vida. ¡Muchas gracias, Alexa!

Y por fin después de casi 1 mes leyéndolo cada noche un ratito antes de irme a dormir... ¡os traigo la reseña! Espero que os animéis a comprarlo por Amazon, cuyo link os dejaré mas abajo. Es una historia que merece la pena leerla. ¡Comencemos!

Título: Matrícula de Honor
Autora: Alexa Weyler
Año de publicación: 2014
Precio: 3,79€
Sitio de compra: Casa del Libro
Sinopsis: Helena Montoya es una joven estudiante, gaditana que se traslada a Sevilla para cursar un máster en estudios americanos. Allí no tardará en toparse con un hombre de ojos azules que inmediatamente la vuelve loca. Sin embargo, en cuanto cruza dos palabras seguidas con él se da cuenta de que es el hombre más borde y arrogante que ha conocido en toda su vida.David Díaz creía que ya nada ni nadie podría sorprenderle, y mucho menos una mujer, hasta que la conoce a ella: guapa, inteligente, divertida, extremadamente testaruda y con un carácter de mil demonios.Aunque al principio queda claro que son tan incompatibles como el agua y el aceite, el tiempo y los acontecimientos tal vez les haga comprobar que todo lo que pensaban el uno del otro podía ser totalmente erróneo.

Desde que me llegó el libro, tenía unas ganas tremendas de leerlo. Una sonrisa asomó por mis labios cuando vi la dedicatoria que me dejó la autora, que personalmente se tomó las molestias de enviarme una de las limitadas copias en papel que hizo para unos pocos afortunados. Muchísimas gracias ante todo. Me ha llegado al corazón de verdad.

Y bueno, ha llegado la hora de hablar de éste libro...Me ha dejado un buen sabor de boca. Al principio, he de reconocer que el carácter de Helena.. no era de mi total agrado. Me encanta que una mujer sea luchadora y fuerte, pero algunas veces los enfados de la protagonista eran algo... rídiculos y sin ningún tipo de sentido. (al menos, en lo que a mí respecta).

Pero, a medida que fui avanzando, me fui acostumbrando y la balanza entre el carácter de David y el de Lena, hizo que el libro se hiciera mas divertido.

La verdad, no creí que tardaría en leer tanto un libro: casi un mes. Si, un mes. Entre las clases, trabajos, estudios... mi horario de lectura se reduce de 11 a 11:45 de la noche, justo antes de irme a dormir, y si te paras a pensar, tampoco puedes avanzar mucho. Por mi, podría habérmelo acabado en una noche, pero no era algo bueno aparecer por clase con una cara de zombie que asustase al profesor.

La historia esta bien desarrollada, los personajes secundarios son tan importantes como los principales y se ganan un rincón dentro de tu corazón. Creo que uno de mis favoritos es sin duda Livia, compañera de Helena en la universidad. A veces, las escenas en las que ella aparecía me volvían algo loca y no podía parar de reír, bufar, rodar los ojos, pero me hacían disfrutar muchísimo. Era como un respiro dentro de la tensión de la novela.

Toda novela tiene sus partes positivas y sus partes negativas, y esta por supuesto no se libra de ello. Esta novela me ha gustado mucho y felicito a la autora por el trabajo. No es fácil escribir un libro, ni por asomo. El pasado de los protagonistas no te lo imaginas, y al enterarte no quedas en shock, pero si que te sorprendes y notas como las piezas que no cuadraban encajan de alguna manera. Y lo que no me gustó... fue la manera en la que el final esta desarrollado. Me dio la sensación de que todo sucede muy deprisa y que no se le daba importancia a cosas que lo eran en parte. Pero ante todo, me gustó mucho los altibajos que tenía el libro.

La lectura es bastante amena y divertida, algo con lo que te diviertes y disfrutas. Es una pena que no lo haya publicado todavía ninguna editorial pero... ¡crucemos los dedos por ella!
Y un personaje que me gustaría destacar es David. Es guapísimo, claro esta, moreno, ojos azules, cuerpo despampanante... Pero la verdad, si no lo hubiera hecho tan atractivo y con el mismo carácter, lo hubiera aceptado igual. Hace tiempo que dije que estaba algo cansada de los estereotipos de belleza, pero... esta vez, los acepto una vez más. David es un personaje de 10.
Si buscáis una historia de amor que os quite el hipo, esta es vuestra historia. Le doy un 4 de 5. Enhorabuena Alexa. Seguiré esperando más obras tuyas con impaciencia.

Entrevista a Alexa Weyler

A continuación os dejo la entrevista que le he realizado hace unas horas a Alexa, la autora del libro, que ha conseguido sacar algo de su tiempo y concedérmelo. Mis preguntas estarán en rojo, y las respuestas de Alexa, en lila. ¡Y sin mas demoras... aquí está!

¡Hola Alexa! Gracias por concederme esta entrevista, ¿como estas?

Hola, Gloria! Encantada de colaborar contigo. Dejando a un lado el cansancio acumulado de un largo día de trabajo, lo cierto es que estoy extraordinariamente bien ^^

¡Me alegra oír eso! Bueno, ante todo, felicitarte por finalizar tu novela. Personalmente, me ha gustado mucho, así que enhorabuena por haber conseguido un libro que cautive a la gente, porque según he leído... esta cautivando, y mucho. ¿como te sientes ante eso?

Bueno, como es lógico hay opiniones para todos los gustos. Hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no, y eso también es bueno, porque significa que somos todos distintos. Pero en cuanto a la gente que le gusta Matrícula de Honor me siento increíblemente orgullosas, feliz y sobre todo muy honrada. Me ha llegado el cariño de mucha gente desde distintos puntos de España, que ya han contactado conmigo a través de las redes sociales... ¡incluso desde México! Es simplemente subyugante saber que, de algún modo, has provocado sentimientos, reacciones y emociones (positivas y negativas) en todas esas personas.

¿Hasta México? Madre mía, ¡menudo comienzo el tuyo! Y cuéntame, esto de escribir, como y cuando apareció?

Bueno, no es algo que surja esporádicamente, al menos en mi caso. Desde los trece años he estado escribiendo cositas, allí y allá, escenas sueltas, pensamientos con los que ordenar mi mente... y luego llegaron las historias. Es una forma que yo, personalmente, tengo para relajarme, para evadir mi mente, para crear algo nuevo, y es sencillamente emocionante.

Claro, una historia no se escribe en dos días y se necesita tiempo. Pues parece que esos ratos de relajación, ¡han dado mas frutos de lo que esperabas! Me alegro por ello. Y dime, en que te inspiraste para escribir MDH? ¿Fue repentino o algo que se construyó poco a poco?

MdH en concreto fue un poco una mezcla de ambas. Yo estaba estudiando para mis últimos exámenes de la carrera, y pasaba unas 12 horas diarias encerrada en la biblioteca estudiando. Cada cierto tiempo necesitaba despejarme, y lo que hago para relajarme suele ser leer o escribir. Como leer ya estaba leyendo los apuntes de la asignatura en cuestión, empecé a escribir algo, simple, sencillo, incluso banal teniendo en cuenta las circunstancias. Miré a mi alrededor y creé una historia basada de algún modo en el mundo que me rodeaba en ese momento. Mi universidad, y mis estudios de Historia.

A partir de ahí, sus protagonistas empezaron a cobrar fuerza en sus voces y continué con ella.

Vaya... gran manera de relajarse, si señor. A veces uno necesita despejarse y si es haciendo algo productivo, ¡mejor que mejor! Y dime, ¿te inspiraste en alguien para los personajes del libro?

Sí, suelen serlo, al menos resulta difícil olvidarlas, lo cual ya es decir mucho, ¿no? Jajajajaja

En cuanto a lo otro... ¡OJALÁ! ¡Qué más quisiera yo! Pero actualmente eso ya no depende de mí!
Hace unos meses firmé un contrato con Casa del Libro, Ediciones Tagus, que son los que han adquirido los derechos de MdH. Ellos son los que valorarán, dependiendo de la acogida que tenga el libro en formato electrónico, si finalmente se lanza en papel y lo vemos pronto en las librerías. ¡A cruzar los dedos!

¡Deseo de corazón, que eso suceda! Estoy segura de que a la gente le encantaría el libro tanto como me ha gustado a mi! ¡Te deseo mucha suerte en eso! Y dime, ¿algún que otro proyecto nuevo esta asomando por ahí?

¡Claro que sí! Como he dicho, al escribir desde hace diez años tengo muchos proyectos guardados en el cajón y que ahora estoy desempolvando, después de los ánimos que estoy recibiendo de los lectores. También tengo un par de ellas nuevas que están empezando a ver la luz, pero de las que aún no me atrevo a dar muchas pistas para que no se malogren antes de tiempo pero... yo diría que prometen

Pues con eso acabas de despertar demasiado interés en mi! Espero ver esos trabajos pronto. ¿Y que opiniones te han dado sobre el libro? Cuentanos, ¿que te dice la gente?

Pues hay de todo, en el buen y en el mal sentido. La gente que ha disfrutado con el libro se ha desvivido por hacérmelo saber, haciéndome llegar su ilusión por lo que habían leído, lo cual me enorgullece más que cualquier otra cosa que jamás haya hecho con anterioridad. También he recibido críticas constructivas, las cuales agradezco porque -dejando a un lado que no soy una profesional en el mundo de las letras-, considero que nunca se llega a saber todo y que siempre puede aprenderse algo nuevo. Luego están las críticas... que no lo son. Es decir, personas que van divulgando malos comentarios sobre el libro solo con el objetivo de humillar y depositar lodo encima. Yo comprendo que no a todo el mundo pueda gustarle un libro así, o un libro escrito de esa forma -yo soy la primera que reconoce que no es un bestseller-, pero me habría gustado que las críticas en sí sirvieran para algo y no para minar la autoestima o la moral de alguien que está empezando como yo. Pero bueno, las palabras de apoyo que me llegan de otro lado sirve para compensarlo y lo mejor que puedo hacer es seguir intentándolo y no dejarme influir por ese tipo de comentarios cuyo último objetivo es hacer daño.

La gente que crítica me da mucha pena, si me permites la expresión. No saben nada, y juzgan a la primera que pueden... y yo he experimentado eso. Bueno y ya para acabar, ¿puedes darnos alguna pista de tu próximo trabajo? Aunque sea mínima, para compartirla con la gente que esta leyendo esto?

Hay que diferenciar entre las críticas constructivas y las que solo se hacen por el simple hecho de poder hacer daño gratuitamente. Las primeras son siempre bienvenidas, las segundas... supongo que en el mundo tiene que haber de todo.
En cuanto a mi próximo trabajo, bien... Ya digo que no quiero destripar la magia antes de tiempo, pero sí puedo dar unos pequeños datos. También será una novela romántica, en este caso de la categoría de Time Travel, trancurriendo su mayoría en el siglo XVII. Se llamará "Un viaje a través del Océano", y sí, tiene mucho que ver con el mar y con los antiguos bucaneros lobos de mar. Lo que pueda pasar en un galeón del XVII entre los protagonistas solo el tiempo lo dirá

Wow.... ¡más intriga todavía! Estoy deseando conocer a los protagonistas y leer la historia... las historias situadas en epocas antiguas, ¡me fascinan! Bueno Alexa, muchas gracias por la entrevista y te deseo el mayor éxito del mundo. Te lo mereces. ¡Un beso y nos vemos pronto!

Gracias a ti por concederme esta maravillosa entrevista. ¡Esperemos que haya una próxima no muy tarde!

Y la habrá, sin duda. ¡Adiós, cuídate!

Espero de corazón que os animéis a leer el libro y le deis una oportunidad. ¡Gracias por leer la reseña, booklovers! No olvides dejarme abajo un comentario, es bienvenido y alegra mucho el día.