domingo, 15 de junio de 2014

Reseña de "Onyx" de Jennifer L. Armentrout [Saga LUX]

¡Hola Booklovers!


Como habéis podido ver, mi ultima reseña fue del primer libro de la Saga Lux: Obsidian. Pues bien, en menos de dos semanas, he leído los otros dos disponibles en Español que son "Onyx" y "Opal". Este ultimo lo acabo de acabar y.... promete de verdad. Bien empecemos con la reseña de "Onyx", segundo libro de la Saga Lux. 


ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS.


Titulo: Onyx

Titulo Original: Onyx

Autora: Jennifer L. Armentrout

Año de publicacion: 2012

Año de publicación en España: 2013

Numero de páginas: 418

ISBN: 978-84-15750-71-0

Editoral: Plataforma Neo 
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él esta empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Segunda parte de esta maravillosa saga que me atrapó enseguida. Vayamos por partes, hay que mirar muy de cerca cada libro y sacarle el máximo de detalles. 

Lo diálogos entre Kat y Daemon siguen sin pasar desapercibidos. Katy, como dice la sinopsis, intenta alejarse de Daemon pero el echo de que él este siguiéndola todo el día y preocupada por ella... hace que el distanciarse sea imposible.

La aparición de un personaje nuevo no me sorprendió para nada. Supuse que habría algo de trío, como en casi toda saga juvenil, y la aparición de Blake me pareció de los mas normal. También supuse que Blake escondería algo relacionado con los Luxen -era de esperar- y no me llevé sorpresa al saberlo. (Supongo que será intuición femenina)

Cuando llegué a la parte donde Kat y Blake cogían más confianza, pensé "Kat, Daemon se va a enfadar con su gatita..." ¡Pero habia partes que me parecían muuuy divertidas!

La tensión entre los protas era insufrible. Se desean, pero la cabezonería de Kat hace que la distancia entre ellos vaya creciendo hasta tal punto que en un momento dado se dejan de hablar pero... Daemon es Daemon, y esta demasiado enamorado de Katy como para dejarla de hablar por un tonto como Blake.

Nunca me gustó Blake. Era un personaje que tan solo servía para poner maldad en la historia, para separar mas a Kat y a Daemon y no me gustó nunca. Y cuanta razón tuve despues...

La muerte del libro. Hay una muerte, una sola muerte, que provoca un cambio radical en la relación entre Dee y Kat. Una relacion que desaparece en un abrir y cerrar de ojos... Parte realmente dolorosa.

El final de libro. No me gustó. Es decir, una parte del final del libro me pareció que sobraba o que era totalmente inecesaría. Lo pasé - a parte de mal- pensando "¿Pero que? ¿Enserio? Venga ya por favor..." y pensé incluso en dejar de leer la saga pero gracias a la recomendación de una amiga bloguera amante de la saga - que seguramente estará leyendo esto ahora mismo- seguí con la saga. Y no me arrepiento.

El final fue impactante. Desde un principio tuve la ligera idea de la posibilidad de que el hermano de Daemon y Dee estuviera vivo y, otra vez, no me equivocaba. La verdad, en estas cosas, suelo acertar siempre. Y es una pena, porque entonces se pierde tooooda la emoción pero bueno, me quedé con ganas de mas como con todos los libros.

Conclusión general: un libro sabroso, dulce, impactante e increíble que merece estar en tu estantería. Onyx te llevará a otro mundo, te ayudará a desconectar y sobretodo: te demostrara lo bueno de la literatura juvenil. 

También he de añadir que... me lo leí en un día así que, si, se podría decir que me lo leí a velocidad Luxen jajaja :p
AUTORA





Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el 

seudónimo de J. LynnVive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.









Del 1 al 10, le pondría un...






 Podría haber estado mejor pero... igualmente, un 

libro absorbente


¡Tan solo por 17, 90 en vuestras librerías!




Gloria Altozano - Somos Book Lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...