miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña de "Obsidian" por Jennifer L. Armentrout

¡POR DIOS HACIA TANTO TIEMPO QUE NO PUBLICABA NADA! Siento no haber dicho nada desde febrero... ay por dios pero nada de nada, ¡me siento fatal! He leído pocos libros por culpa de los estudios pero los pocos que he leído os daré mi opinión hoy... ¡sin falta!

¿De que libro vamos ha hablar hoy? Pues básicamente nada mas y nada menos de....¡"Obsidian" de la famosa Saga Lux! ¿Estáis impacientes? ¡Porque yo si! ¡Vamos allá!

Titulo: Obsidian
Titulo Original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicacion: 2012
Año de publicación en España: 2012
Numero de páginas: 414 + material adicional
ISBN: 978-84-15577-52-2
Editoral: Plataforma Neo
Sinopsis: "Cuando nos mudamos a Virginia Oriental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en al que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino. Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos"

Este libro lo leí por casualidades de la vida. Resulta que saqué una nota increiblemente alta en mi ultimo examen de historia y mi madre (cosa rara en ella) me dijo que me compraría un libro como compensación. Así que fuimos a la librería y tras mirar detalladamente las diferentes y maravillosas posibilidades que me ofrecía la literatura juvenil, opté por esta saga que empezaba ha dar de que hablar entre los murmuros de los lectores.

No fue hasta un par de días despues que decidí empezarlo. Lo leí en 1 dia. Si, si, querido lector, en 1 dia ese libro me habia llegado al corazon y me habia hecho girar y girar en un camino lleno de curvas sentimentales absolutamente fascinantes!

Primero, me identifiqué demasiado con la protagonista. No solo por tener un blog literario, si no porque ¡ES FÍSICAMENTE IGUAL QUE YO! POR FIN UN PERSONAJE QUE TIENE CURVAS Y QUE NO ES UN PALILLO ANDANTE QUE PARECE QUE SE VA A MORIR EN CUALQUIER MOMENTO! (SI, LO DIGO POR CREPÚSCULO, PERO NO OS MOLESTEIS FANS DE LA SGA, A MI TAMBIÉN ME GUSTA. TEAM EDWARD ARRIBA, ¡UH!)

Como decía, ¡por fin un personaje con curvas y mucho carácter y personalidad! Katy me atrapo desde el primer momento. Es un personaje muy dinámico, reservado. Yo la compararía como una rosa. Al principio de la novela es reservada, tímida, es como si no hubiera florecido, como si aun siguiera en su propio cascarón esperando el ultimo empujón de vida para lucir su inconfundible belleza natural. Sin duda Katy es uno de mis personajes ficticios favoritos, una mujer luchadora y... débil ante un chico que cualquier chica perdería los ojos por él. Aunque hablando de ojos, los suyos quitarían el hipo hasta a un perro.

Daemon Black. Oh por dios, ¿podía existir un personaje literario tan irremediablemente sexy? Ya no solo por su físico, si no por su increible, arrogante, sofocante y apasionante carácter que te saca mas de una sonrisa tonta en la cara y que te dice decir cosas pocos decentes.

Dentro de la historia de amor... indescriptible. Podríamos definirlo como "amor extraterrestre" porque... es tan diferente al de otras sagas. He de decir que "Obsidian" forma parte de la saga Lux, la cual esta compuesta por 5 libros, y el proximo sale este año para finales de verano. Ya me he leído la segunda parte de la cual haré reseña en un rato pero volvamos a "Obsidian". Primero el 1 y luego el 2.

El quinto libro "Origin" sale en Agosto en Ingles. Todavia no se sabe la fecha concreta de su salida en Español.

El primer encuentro entre Kat y Daemon es un tanto... caluroso. Básicamente por que él esta sin camiseta y ella se queda paralizada viéndolo (podréis ver los dos puntos de vista en el libro, algo que es muy positivo para conocer mas a los dos personajes) y también porque Daemon le pone el mote de "gatita" a Kat, cosa que la hace sacar de quicio. También hay que decir que Daemon insulta de vez en cuando a Kat y ella rompe a llorar pero... con los pequeños detalles, yo sabía en cierto modo que lo que Daemon decía... no era lo mismo a lo que sentía de verdad.

Generalizando un poco mas la historia, el tema de los extraterrestres me pareció algo raro al principio, pero me atrajo esa idea ya que es totalmente nueva. Ya habíamos tenido la temporada de lobos, vampiros, y libros de sexo que bueno, dejaban mucho que desear pero "Obsidian" te ofrece ideas y conceptos de otro planeta con acción, amor, dolor, y... escenas algo subiditas de tono no aptas para menores de 13 años!

Como podéis comprobar, este libro me ha encantado y me ha llegado al corazón. Amo a Kat, es una lectora apasionada como yo pero la única diferencia es que ella tiene como vecino a un chico extraterrestre cuya raza es llamada Luxen.

Nada mas que añadir, corazones míos. Espero que os haya gustado y que os ha llamado aunque sea un poquito la atención. Este libro merece la pena. Es simplemente... algo que leerás a la velocidad de la luz.

AUTORA

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. LynnVive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Del 1 al 10, le doy un...

Este libro es demasiado perfecto.

¡Tan solo por 17, 90 en vuestras librerías!