¡Estoy de vuelta al blog Book Lovers!
Sé que este ultimo medio año, mi actividad en el blog ha sido NULA y es algo imperdonable, pero estoy de vuelta, no activa diariamente pero si semanalmente. Encontrareis cada semana alguna que otra reseña o noticia en referencia a temas literarios o de mangas, que sabéis que hago reseña también.
Y hoy os traigo la reseña del último libro que he leído Bittersweet de Melanie Rostock, ejemplar que me proporcionó la editorial. Muchísimas gracias a Plataforma Neo en serio. Sois geniales en el trato con blogs desde mi punto de vista.
Título: Bittersweet
Autora: Melanie RostockAño de publicación: Marzo de 2016
Paginas: 398
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16,90€
ISBN: 978-8416620340
Sinopsis: Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.
En este libro, nos encontramos con Bambi, una chica de dieciséis años que desgraciadamente sufre bullying en su instituto y por otro lado tenemos a Liam, un chico de diecinueve años con una vida muy complicada que le obliga hacer cosas en las cuales a nadie le gustaría estar metido: las drogas.
Siendo tan diferentes estos personajes, ¿como se conocen?
La literatura se convierte para estos dos seres en su única llave para evadir esa realidad tan dolorosa que a ambos les ha tocado sufrir. Bambi, por un lado, viene de una familia de bien, mientras que la familia de Liam está completamente destrozada con un padre putero y alcohólico, y una madre en un estado de depresión severo.
Me llamó muchísimo la atención este libro por el tema del bullying; la verdad lo que conlleva al tema de las drogas con Liam no me había llamado demasiado la atención pero leyendo este libro ha habido momentos en los que los pelos se me han puesto de verdadera punta y al final me ha sido gratificante leer algo diferente. Se nota que la autora se ha informado del tema antes de plasmarlo entre las hojas de este libro. También el inicio del libro y su transcurso me han parecido interesantes pues en un principio yo esperaba que los protagonistas de la historia no se conocieran para nada y puf! resulta que ya llevan un tiempo siendo amigos.
Cabe decir que este libro en un principio fue auto-publicado por la autora, y fue por la gran acogida que tuvo por los blogs que la editorial de Plataforma Neo pidió a la autora si podían publicarlo y bueno ya sabéis como acaba esta historia. Me alegro mucho por Melanie, porque ha hecho un trabajo espléndido.
Lo que es la narrativa y la lectura del libro es bastante amena aunque ha habido momento de vocabulario tan hermoso que quedaba enamorada de ciertos diálogos.
He de destacar que ciertas escenas se me hicieron algo cansadas de leer la verdad, simplemente porque a mí no me interesaba el tema y quería pasar a otros asuntos más importantes dentro de lo que es la historia misma del libro.
Uno de los personajes más dulces pero con los que más he sufrido en el libro es la mejor amiga de Bambi, Connie. No hablaré mucho más de este personaje, pero para los que ya habéis leído el libro, sabréis de lo que hablo. También he de comentar algo acerca de Lara, la que podríamos denominar como "amiga más cercana" a Liam (no es su mejor amiga, pero es lo más cercano que él tiene).
Durante la firma que tuvo lugar hace casi dos semanas en Barcelona de este libro, se comentó que muchos querían un spin-off de este personaje, que les había parecido interesante. Yo he de decir que no ha llamado mi atención mucho, me ha gustado en parte por su preocupación hacia Liam pero poco más. No me he preguntado en ningún momento "¿Qué le habrá pasado a ella?". No sé, a lo mejor soy una insensible por no habérmelo preguntando en ningún momento, pero a cada uno de nosotros nos llaman atención cosas diferentes, ¿no?
Algo que también captó mi atención fueron las historias y relatos que tanto Liam como Bambi comparten entre sí y que la autora se tomó la molestia de escribir.
Me encantaría leer aunque sea un mini libro donde estuviesen recopilados los relatos tan oscuros y tristes de cuervos y la misteriosa Genevieve de Liam (que al final no resulta ser tan misteriosa),y la fantástica historia de Lamar que nos muestra Bambi.
En lo que a la historia de amor se refiere, me gustó. Me quedé con ganas de más si os soy sincera, no pasa inmediatamente y debemos esperar bastante hasta que se produce el primer paso en lo que a relación amorosa se refiere entre los protagonistas, pero sí. Me gustó como la desarrolló posteriormente la autora.
Y con respecto al final del libro... me quedé bastante destrozada. Lo que sucede en las últimas veinte páginas me tuvieron en un sufrimiento constante que nunca pensaría que viviría. Antes de empezar el libro, no me esperaba tal oscuridad en él. Sobretodo con Liam. En este libro, tenemos luz y oscuridad. Bambi es la que nos aporta luz aunque sea bastante débil y Liam es la representación de la oscuridad absoluta; no es hasta que ellos están juntos, que esta luz coge fuerza y consigue superar a está oscuridad que parece ser permanente durante toda la novela.
Para mi, el final de este libro ha sido agridulce. Irónico, ¿verdad?
Melanie, aquí tienes mis cuatro mariposas. Magnífico trabajo. ¡Espero con ansias ese nuevo proyecto tuyo!
Espero que os haya gustado esta reseña y no olvidéis dejarme un comentario más abajo. ¡Nos vemos prontito!
Me encantó este libro tan solo leyendo tu reseña! Esperaré a que llegue a Chile para poder comprarlo y leerlo!!
ResponderEliminarHola, le tengo muchas ganas, todo el mundo habla maravillas de él, así que espero leerlo pronto, un beso
ResponderEliminarEs un libro duro por el tema que trata, pero una lectura muy recomendable.
ResponderEliminarBesos