viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña de "Mestiza" de Jennifer L. Armentrout [Saga Covenant #1]


Título: Mestiza
Título original: Half-blood
Año de publicación: 2013
Año de publicación en España: 2013
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17,90€
ISBN: 978-94-941348-1-4
Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas?Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla NÚMERO 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.





No pensé que una saga me atraparía tanto desde el primer momento como lo hizo está. En serio.


Desde un principio me llamaron la atención las portadas de los libros, ya que son diferentes a las que solemos ver ahora, con modelos mirándose provocativamente. No. Me recordaron a las que se solían hacer en la época de Crepúsculo - admitámoslo: las portadas de Crepúsculo son PRECIOSAS-.

Después leí la sinopsis y la idea de la mitología me llamó la atención y sobretodo la griega. No la he estudiado, pero si que se algo sobre historia de Grecia y me apasiona. Me gusta mirar ese tipo de cosas como pasatiempo y tal...

Un punto positivo nada más empezar el libro: ya entramos en plena acción. Yo ya sabía en que punto de la historia me encontraba porque me había leído Daimon previamente (precuela de la saga) ya que decidí empezar desde el principio, principio. Fue un comienzo muy bueno con una traducción muy trabajada y pulida (menos mal, porque yo me fijo mucho en estas cosas). 

Alexandria es un personaje que me ha encantado en muchos sentidos, aunque a veces estaba por decirle "Dioses (como dice ella) calla la boca que te vas a meter en un lío" pero bueno, tiene un carácter muy, muy, pero que muy fuerte, todo lo contrario al protagonista chico: Aiden. Pero sigamos hablando de ella.

Es la hija de un Puro y un mortal, por lo tanto, es una mestiza, y esta destinada o a servir a los Puros en sus inmensas casas o convertirse en Guardiana o Centinela. Pero por ciertas circunstancias, hace años que lleva desentrenada y tendrá que preparase durante todo el verano en la academia Covenant para ser lo que ella desea: una Centinela. Y para ello la entrena Aiden, el chico del cual se enamoró con 14. 

Ella en la novela tiene 17 y él 20 así que sí, él es muchísimo más maduro que ella y hace que se cree cierta balanza entre la inmadurez y cabezonería de Álex yla experiencia, dolor y firmeza de Aiden (nombre por cierto que me encanta).


Aiden es un puro que controla el fuego. Un moreno de ojos grises, los cuales a Alexandria vuelven loca, pero... no debe acercarse a él más de lo necesario. Pero siendo su entrenador, 8 horas diarias durante TODO el verano... jeje. Ups.





Sé que suena a típico, lo sé, a la gente que se lo he comentado me lo han dicho, pero he parado a pensar en varias sagas y es cierto que muchas comienzan de la misma manera, pero todas tienen un desarrollo y final completamente distinto al que te planteas o tratas de averiguar al principio. 

La historia, como esta desarrollada, la descripción de los dioses, la historia del Covenant, las clases sociales, lo prohibido, lo permitido, me fascinó muchísimo y sobretodo me sorprendió por su originalidad y es algo de lo que quiero saber en los próximos libros de la saga, que están en mis próximas lecturas.

También, vemos como se mezclan las típicas fiestas de adolescentes con vasos rojos y las batallas entre Daimons que intentan arrebatarte tu Éter - esencia que esta en los mestizos y puros que les permite ser más rápidos y fuertes que los mortales - en un ambiente que parece estar en calma pero que en cualquier momento puede llegar a ser alterado por el más mínimo error que cometa la protagonista... u otra persona.


Hubo un momento en que no podía creer lo que leía y me quedé con la boca abierta. A partir de ese momento, no pude dejar de leer hasta que llegue al final y pensé "Puro, mi niño, ¿dónde estas?" y no... aun no lo tengo en mis manos.

Pero espero tenerlo pronto porque esta saga te atrapa, es una maldita adicción y lo gracioso es que mucha gente la desconoce. Si es así: léela. En serio. Es una saga que merece la pena tener en tu estantería.

Espero tu comentario más abajo, de que te ha parecido la reseña o si te llama la atención el libro.


Jennifer, como siempre no me has decepcionado.Toma tus 5 estrellitas diosa <3






Un abrazo muy kawaii,

2 comentarios:

  1. Bueno, como ya te he dicho cientos de veces...¡ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE TE HAYA GUSTADO MESTIZA! En serio, me da rabia que la gente desconozca esta saga o que hagan comparaciones absurdas.Sí, cumple con algunos tópicos de la literatura juvenil (¿Qué saga no lo hace?), pero me parece una saga única y original, tanto por su trama, como por sus personajes y cómo escribe la autora. Álex y Aiden hacen una pareja protagonista NADA típica, son totalmente opuestos y ambos tienen una fuerza interior y una personalidad que les hace muy realistas. Ademas, me encanta cómo mezcla mitología con realidad para crear una historia que podría ser perfectamente verídica. En fin, qué te voy a decir...¡SIGUE CON PURO!
    Me encanta la cabezonería y en buen corazón de Álex (aunque la pierda su bocaza) y la fría madurez y el sentido del honor y responsabilidad de Aiden, el cual siempre deja ver una calidez interna que no suelen tener los de su raza y menos con respecto a los mestizos.
    Besines guapi! :)
    Son geniales

    ResponderEliminar
  2. Uff, que librazo, tu reseña me dejo con muchas ganas de leer el libro! Te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...