Reseña de "El Mundo del Mañana" de Susan Ee [El fin de los tiempos #2]

Autora: Susan Ee
Fecha de publicación: 2013
Fecha de publicación en España: Mayo 2015
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-94-943256-6-3
Precio: 15,95€
Sinopsis: En el Mundo del mañana, los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de civilización. En miedo de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana Pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe inteta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especia ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Espero que la tercera parte no tarde mucho en llegar. Cierto es que la primera parte de esta saga me dejo con ganas de más, que mis expectativas se habían quedado por los suelos pero he de decir que en esta segunda parte, todos esos sentimientos desaparecieron.

La historia se vuelve más intensa, la trama sigue desarrollándose y junto a ella aparecen nuevos personajes (algunos buenos, otros malos, otro que ni pa' ti ni pa' mi, ya sabéis) pero que al fin y al cabo dan mas sentido e intensidad a la historia.

Si habéis leído la primera parte, os acordaréis de como acaba. Pues bien. El segundo libro empieza desde ese mismo punto y con unas descripciones por parte de la protagonista en primera persona que me dejaron sin habla. La narrativa mejoró, que duda cabe, y la traducción fue mejor ya que este libro si que ha sido traducido por un traductor hispano y con el que la traducción me ha resultado mas gratificante de leer.

Cuidado, no digo que la traducción latino americana sea mala, pero no estoy acostumbrada a cierto tipo de vocabulario que a veces me dejaba un poco descolocada. Un ejemplo muy destacable, es que en el inicio de Ángeles Caídos, Penryn habla de usted a su madre y a su hermana cuando aquí en España, el trato de usted ya a penas se usa entre gente con suma confianza. Es a eso a lo que me refiero, no penséis mal os lo pido.

Cambiando de punto, algo si que me ha faltado en este libro, ha sido tensión amorosa. No comentaré nada más al respecto, y ya dije que el hecho de que la relación "amorosa" (? por así decirlo entre Raffe y Penryn tenía un desarrollo lento en la primera parte de esta trilogía, al llegar la segunda parte esperé con ansias ver algo más entre los protagonistas, pero... en fin. Ha sido lo único que me ha fallado de la novela.

Ciertos capítulos y partes de la historia se me hicieron complicados de leer. No por la lectura, es ligera como una pluma, pero os puedo asegurar que este libro es muchísimo más oscuro que la primera parte de la trilogía y que las descripciones y escenas que la autora nos describe y nos hace sentir como si estuviésemos dentro del mismo libro, me hicieron sentir algo dentro que me dejo helada.

Puedo aseguraros que este libro es más oscuro de lo que la sinopsis o el título quiere dar a entender, que no encontraréis la típica historia de héroe sobrenatural ha de salvar a frágil chica humana. Nada de eso. Nos encontramos en un mundo post-apocaliptico donde tu meta ya no es vivir, sino sobrevivir.

El Mundo del Mañana es una novela que te deja con un buen sabor de boca, con ganas de mas, acelera tu corazón, te hace sufrir y que no pasará desapercibida.

Espero con ansias a que Gran Travesía anuncie cuando saldrá la tercera parte en España. Porque esta trilogía... promete más de lo que me esperaba en un principio.

4/5.