jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña "Puro" de Jennifer L. Armentrout [SAGA COVENANT #2]

Título: Puro
Título Original: Pure
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2012
Año de publicación en España: 2012
Editorial: Kiwi
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-939403-9-3
Sinopsis: Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial. Especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta - o ventana- de su dormitorio. Definitivamente, no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejas las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. ni sobre que va a hacer - y sacrificar- él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envia a las furias, dioses menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutraliza a Seth. Incluso si eso supone forzar a Alex a la servidumbre o matarla.
SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO DE LA SAGA, AQUÍ TIENES LA RESEÑA (SIN SPOILERS): MESTIZA. 




No tengo palabras para expresar como me ha dejado este libro. Por fin he podido continuar con la saga que me tenía cautivada desde que descubrí su existencia, y os juro, que no me arrepiento de habérmelos comprado. No tengo Deidad en mis manos (tercera parte de la saga) pero os juro que para Junio he terminado esta saga. 

TE ATRAPA. Estos personajes te atrapan como nadie. 

Alexandria es una protagonista muy fuerte, mucho más de lo que esperaba y lo que me ha sorprendido es la diferencia que hay entre Alexandria y Kat de la saga Lux. Os estaréis preguntando a que viene esta comparación, bueno pues os lo explicaré.

Los autores siempre tienden a caracterizar a sus personajes de manera similar, tanto en aspecto físico (aunque no siempre es así) como en aspecto psicológico.

Kat es una apasionada de los libros, pero es tímida y a veces incluso bastante reservada. No le gusta llamar la atención e intenta siempre pasar desapercibida, aunque a veces le resulte complicado. Por otro lado, Álex es una bomba de relojería, una chica que no le importa nada más que pasarlo bien y que los suyos estén bien (algo que comparte con Kat). A diferencia de Kat, no le gusta mucho la lectura, y prefiere estar entrenando y haciendo gamberradas y defendiendo su opinión antes que pararse a escuchar a los demás. Pero en temas amorosos, ambas aman como nadie más lo hace.

La diferencia entre ambas protagonistas es lo que admiro de la capacidad de escritura de Jennifer. Tiene una variedad a la hora de crear a personajes, y utilizar en ellos nombres tan originales y preciosos, que ha ganado muchos puntos para subir en mis listas. No sé como lo hace, o si lo prepara o le sale solo, pero de verdad, le doy mi mas sincera enhorabuena porque es algo que no todo el mundo es capaz de hacer.

Por ejemplo, encuentro que John Green (todos le conocéis, no hace falta que os diga quien es, ¿no? Pues ya está), en dos de sus 3 novelas que he leído, ha creado al mismo tipo de personajes. Protagonista no muy seguro de si mismo (Quentin y Colin, protagonistas respectivos de Ciudades de Papel y El Teorema Katherine), no con muchas amistades que están locos por una chica que no les da ni la hora. Pensamientos parecidos, actitudes simultaneas, situaciones o lugares parecidos entre si. Bajo la misma estrella tiene un toque diferente, cierto es, pero algunos aspectos también son muy parecidos entre si, como la amistad de Gus e Isaac. Pero bueno, dejemos de comparar a autores porque a pesar de estos datos de Green, ese hombre tiene una manera de escribir y poner metáforas por todos lados que yo sería incapaz aunque lo intentase toda mi vida.

Volvamos con Puro.

Los nuevos personajes del libro me han parecido odiosos. No todos, que quede sumamente claro. Laadan (mujer de Marcus, tío y hermano de la madre de Alex), es un personaje dulce que le hacia falta a la aspereza y oscuridad de la novela (lo recalco como punto positivo; tanto la aparición del personaje, como lo adjetivos mencionados anteriormente en referencia al libro). Por otro lado, ha habido dos personajes a los que, como Alex, hubiese matado con akasha1 si hubiese podido (1quinto elemento utilizado tan solo por los dioses): el Patriarca Telly y el Entrenador Remvi.

Estoy segura, tienen algo en común, no sé, tengo esa terrible sensación y ambos tienen algo en común: quieren la esclavitud de los mestizos como en los viejos tiempos.

Antes, los mestizos eran utilizados como esclavos pero con las nuevas Leyes de Raza, han conseguido una estabilidad y posición mejor dentro de la sociedad, pero con 2 condiciones inquebrantables:

1- No puedes tener ningun tipo de relación amorosa o carnal con un Puro.
2- No puedes matar a un Puro.

Obviamente, estás reglas se han roto muchas veces, y el Puro siempre ha salido indemne, pero el Mestizo ha sido condenado a la servidumbre.

Lucian, padrastro de Alexandria, quiere un cambio dentro de esa ley de razas, quiere mejorar la posición de los mestizos, pero Alex no esta totalmente convencida de su padrastro. Y sinceramente, yo tampoco. Lucian me da muy, muy mala espina. Y espero estar equivocada.

Me he leído el libro en 2 días, practicamente lo mismo que tarde con Mestiza.  La ligereza de la lectura te obliga a seguir leyendo y las diferentes facetas y actitudes de los personajes, la gran variedad, le ha dado punto a esta saga para que se haya convertido de entre mis 5 favoritas. Junto con Cassandra Clare, Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Esta saga mezcla diferentes temas como lo son el mundo griego, los dioses, el amor juvenil y la increíble y asombrosa batalla ente el bien y el mal, que no siempre es como lo llegamos a imaginar.

El trío amoroso entre Seth, Alexandría y Aiden entra en juego, y ha sido un tipo de trío amoroso que me ha gustado. 

No ha sido uno te los temas más abarcados dentro de la novela, si no que aunque tuviera repercusión en la protagonista, ha estado siempre en un ámbito secundario, hasta las últimas páginas del libro donde coge mayor fuerza y donde realmente tiene los sentimientos a flor de piel pensando ¿SETH O AIDEN? DIOS MIO.

El mundo de los daimons, los nuevos personajes y tramas o dioses que aparecen, me han hecho abrir la boca y sonreír y DISFRUTAR de este libro. Las furias me han puesto los pelos de punta, y el echo de los misterios que oculta la autora entre frases o palabras de la novela me tienen en un sin vivir. No sé que más decir en serio, no tengo palabras para decir lo bueno que ha sido.

Si pudiera poner más que un 5 lo haría sin duda, porque juro que esta saga es una lástima que no sea tan conocida.

SI HAS OÍDO HABLAR DE ELLA, SI TE HA GUSTADO LA SINOPSIS O SI TE LLAMA LA ATENCIÓN, DALE UNA OPORTUNIDAD. TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRAS DE CONOCER A ALEXANDRIA, AIDEN, SETH Y LOS DEMÁS Y EL MARAVILLOSO MUNDO QUE HA CREADO EN UN ACTUAL PAÍS AMERICANO NUESTRA QUERIDA JENNIFER.

DEIDAD, espero tenerte pronto entre mis manos.



1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :D
    Me ha gustado tu blog. Por aquí me quedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...