lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña de "The Duff" de Kody Keplinger

¡Hola mis Booklovers! Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos de todo el año. Creo importante decir que me lo leí en 9 horas y que me enamoró tal y como pensé que lo haría antes de empezarlo.

He leído muchas, muchas críticas a favor y en contra de él, y la mía.. es totalmente a favor. ¿Interesad@? Sigue leyendo más abajo....

Título: The Duff
Título Original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Año de publicación: 2010
Año de publicación en España: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-15880-34-9
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejare engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.





Oh Wesley... mi querido Wesley... y mi Bianca. Oh que grandes personajes... y que gran libro.
Booklovers, de este libro por mi parte solo escucharéis BENDITAS MARAVILLAS. Tenía unas ganas inmensas de leerlo, así es, y estaba segura de que me encantaría pero... ¿llegar a ser uno de mis libros favoritos en todo el año? Ni por asomo. 

Cuando me lo comentaron por primera vez, así por encima, creí que sería la típica historia de "chica fea colada por chico buenorro que pasa de ella". Y me sorprendí gratamente al leer el libro por donde andaba la cosa. No es la típica historia de chica preocupada por lo que pensarán los demás. No. 

Bianca es un personaje como no hay otro, con un corazón más fuerte que una piedra y que con dos c****** es la primera en dar el paso a tener relaciones con el chico más guapo del instituto. 
Cuando leí esa escena me quedé a cuadros y no pude parar de reírme (tuve que hacerlo con cuidado. Era casi media noche y mis papis estaban durmiendo).

Pero en fin, sigamos con la reseña.

La lectura es ingeniosa, divertida, atractiva y muy ligera. 

En el momento en el cual hacen la explicación de la palabra "Duff" no os preocupéis, ya que al pie de la página os viene que proviene del ingles de bla, bla, bla...

En cuanto a los personajes y la trama... bueno, la trama es conocida pero no ha sido exprimida por miles de autores, que espero que no comiencen a hacerlo a partir de ahora haciendo que la prota fea se ligue al guapo porque ESO EN LA RELIDAD NO PASA. ABRID LOS OJOS, FANTASMAS. 

Pero este libro no refleja nada de eso. Va más allá de dos adolescentes. Habla de sus vidas. De como dos personas totalmente distintas a carácter y cuerpo, tienen algo en común y pueden llegar a enamorarse no solo a nivel fisico. El avance psicológico y la amistad que se crea entre ambos personajes me fue enterneciendo el corazón como hacia tiempo que no lo hacia un libro. Es una historia... no del todo de amor pero si, es una lección a la vida. De que pase lo que pase, debes seguir adelante, confiar en tus amigos, vivir la vida porque solo se vive una vez. Y no lo digo yo, sino algún que otro filosofo de hace mas de 2000 años. No sé, la filosofía no es lo mío, sorry.

¿Que más queréis que os diga? Creo que con todas estas palabras, o lo he dicho todo. Le puse un 4/5 en Goodreads porque... el final me dejo con ganas de más. 


Pero os voy a dar una buena noticia: 

KODY, LA AUTORA, HA ANUNCIADO QUE HABRÁ SEGUNDA PARTE. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KYAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Y espero que se publique pronto... en lo referente a la película, no lo veré como adaptación, si no como película adolescente que ha cambiado la trama de una historia preciosa y diferente, para disfrazarlo de algo comercial metiendo a personajes que no existen para que la gente lo vea.

Os dejo por aquí la entrada que publique con el tráiler: THE DUFF.

Mis redes sociales...






Y eso es todo mis Booklovers. No olvides dejarme tu comentario más abajo de lo que te ha parecido o si te lo vas a leer. Alegra mucho a una. Un besito muy grande,


Gloria Altozano - Somos Book Lovers

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo desde que salió y reseñas como la tuya hacen que aumenten mis ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo ya de yaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡besitos de amor!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo desde que salio el trailer y vi proliferar reseñas de este libro. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que había leído bastantes reseñas sobre este libro y no me terminaban d convencer, pero al leer la tuya y habiendo visto tus vídeos, por lo que se que tu gusto literario no difiere mucho del mío, me has animado a darle una oportunidad ^-^.
    Gracias por la reseña =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo desde que salió el trailer de la película, y me hace mucha ilusión<3.
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo leí hace un año y pico y no me gustó mucho. Creo que soy la única en este mundo que no le gustó el libro. Me alegro que a ti si ^^
    Tienes nueva seguidora :D

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...