sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey - E. L. James


Título: 50 Sombras de Grey
Título Original: 50 Shades of Grey
Autora: E. L. James

Sinopsis: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferretería en la que Ana trabaja a tiempo parcial. La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente. Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones. Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba. ¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?



No puedo decir que este libro me haya gustado. Más allá de los comentarios y opiniones favorables de los miles de fanáticos de esta trilogía, Cincuenta Sombras me pareció un espanto. Aborrecí el papel de idiota que interpretó Anastasia frente a Christian. Odié cómo se trató el tema del sado-masoquismo. Independientemente de que a él le gustara ese estilo de vida, lo que todo el mundo no llega a comprender es que era un cínico en miles de aspectos. Un desquiciado. No voy a decir que no hubieron partes que me gustaran. Las hubieron. Me dolió horrores el final. Me sentí triste, y hasta miserable. Pero, por el amor de todo lo que es santo, ¿quién no habría actuado así? No quiero dar spoilers. No quiero contar nada de lo que ocurre, aunque la mayoría ya lo deben saber. De todos modos, creo que en esta historia -por llamarla de algún modo- se focalizaron demasiado en narrar escenas de sexo y no en contar algo. Desde mi humilde opinión, carecía de trama. Vuelvo a decir, tuvo cosas positivas, pero considero que fueron las menos.


Frases

-Anastasia, ya te lo he dicho. Tienes algo. No puedo apartarme de ti. Soy como una polilla atraída por la luz. Te deseo con locura, especialmente ahora, cuando vuelves a morderte el labio.

-¿Qué es lo tuyo, Anastasia? -me pregunta en voz baja y con una sonrisa secreta.Lo miro y me siento incapaz de expresarme. El suelo son placas tectónicas en movimiento. Intenta tranquilizarte, Ana, me suplica de rodillas la torturada voz de mi conciencia.-Los libros -susurro.

Los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio.

Amo a este hombre. Amo su pasión, el efecto que tengo en él. Adoro que haya volado hasta aquí para verme. Adoro que se preocupe por mí... que le importe. Es algo tan inesperado, tan satisfactorio. Él es mío y yo soy suya.

-No, Anastasia. No quiere decir eso. Yo no hago el amor. Yo follo... duro.













Puntuación:




♥ ♥ 1/2



Gracias por leerme, y espero les guste la reseña.

Saludos,

-A

4 comentarios:

  1. Yo de hecho acabo de reseñar el libro. Tampoco me gustó nada, le he puesto una puntuación de 0.
    http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2014/01/resena-cincuenta-sombras-de-grey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Increíble! Yo no podía ponerle 0. Hubieron cosas que me gustaron... pero fueron realmente pocas.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tienes mucha razón, yo siempre lo digo, se salva por el sexo y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha Espe tu ya me dejaste clara tu opinion y yo pienso igual... es por el sexo y ya esta...como le puede gustar a la gente que pongan a la mujer como a una jodida sumisa? osea no..

      Eliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...